Abierto el periodo de inscripción de la I Muestra Virtual de Mujeres Emprendedoras de Torremolinos

Se trata de un escaparate virtual y gratuito para promocionar los productos o servicios de las empresarias del municipio

Torremolinos, a 14 de marzo de 2016. El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Torremolinos ha informado hoy que la página web de la I Muestra Virtual de Mujeres de Torremolinos ya se encuentra disponible, por lo que las interesadas ya pueden inscribirse para formar parte de la primera red de emprendedoras del municipio. Se trata de un escaparate virtual y gratuito que ofrece un espacio de intercambio y networking 2.0 con el objetivo de promocionar sus productos o servicios.

El portal está abierto a todas las empresarias individuales o cuya sociedad cuente con una participación de mujeres igual o superior al 51% y que tengan su empresa ubicada en Torremolinos. La inscripción se debe realizar a través de la web emprendedoras.torremolinos.es con la aportación de la fotocopia del DNI, que deberá adjuntarse a través del formulario web en JPG o PDF junto con el resto de la documentación necesaria.

Las empresas de reciente creación tendrán que añadir una copia del Alta Censal modelo 036 o 037. El resto de negocios deberán entregar la declaración del IVA, retenciones o pagos fraccionados del último trimestre. En caso de formas jurídicas societarias, aportarán una copia de la Escritura de Constitución de Sociedad.

De esta forma, cada emprendedora contará con su propio stand virtual, a través de un espacio en la red, donde figurará el nombre, dirección, descripción de la actividad empresarial y enlaces a su página web y Redes sociales. Las participantes, además, participarán en actividades informativas y formativas paralelas a la muestra.

La web ofrece recursos de interés como el portal de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET), el Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET), y el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), además del enlace al Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y a la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga (AMUPEMA).