Torremolinos presenta la I Muestra Virtual de Mujeres Emprendedoras con tres mesas de experiencia empresarial

OCTAVILLA-CARAB-580x820

El evento forma parte de las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer

Torremolinos, a 11 de marzo de 2016. La plaza de La Nogalera acogerá mañana, sábado 12 de marzo, la presentación de la I Muestra Virtual de Mujeres Emprendedoras de Torremolinos con tres mesas de experiencia empresarial a cargo de diferentes profesionales de la comunicación, las nuevas tecnologías así como empresarias. Este encuentro, gratuito y sin inscripción previa, forma parte de las actividades organizadas por el Área de Igualdad del Ayuntamiento con motivo del Día de la Mujer.

Durante la jornada titulada ‘Juntas, visibles, emprendiendo y liderando’ se presentará la nueva página web de emprendedoras que servirá como escaparate permanente para la promoción de sus iniciativas empresariales. El próximo lunes 14 de marzo se abrirá la inscripción para todas las interesadas en http://emprendedoras.torremolinos.es/. Este portal desembocará en la primera red de mujeres emprendedoras de Torremolinos, un espacio de intercambio donde compartir sus experiencias y promocionar sus empresas.

“Con este nuevo portal pretendemos darle la vuelta a la anterior muestra que se celebraba anualmente en Torremolinos a través de stands, de tal manera que las mujeres emprendedoras tengan un escaparate permanente y durante todo el año, donde pueden anunciar sus servicios en web y que funcione como un punto de networking 2.0”, ha asegurado Aida Blanes, concejala de Igualdad.

Mesas experienciales

La inauguración de la jornada de mañana sábado 12 de marzo tendrá lugar a las 11:00 horas con la presentación por parte del alcalde, José Ortiz, y la concejala de Igualdad, Aida Blanes. Tras ello, a las 11:30 horas, comenzará la mesa ‘Trámites para el inicio de una actividad empresarial’ a cargo de Juan J. Vallejo Martín, presidente Ejecutivo de la ACET, y la experiencia personal de la emprendedora Ana Velasco Jiménez de la Escuela de Formación del municipio.

‘Tecnologías existentes para promocionar y difundir negocios en Internet’ será el título de la segunda mesa a cargo de Adolfo Trigueros Castillo, presidente del CET, Rafael Garrido, ingeniero informático del grupo Nautilus, y la experiencia personal de Virginia Guerrero, de ‘Escala Asesores Inmobiliaria’.

La última ponencia, sobre marketing y redes sociales, vendrá de la mano de David Martínez Vega, responsable técnico de CADE, y Cris López Jiménez, sobre diseño y comunicación. A las 19:00 horas, José Ortiz, Aida Blanes, y Rosa del Mar Rodríguez Vela, coordinadora provincial del Instituto Provincial de la Mujer en Málaga, clausurarán la jornada.